lunes, 6 de abril de 2009

Chorreo rojillo!!!!



Haciendo mención a la más famosa frase de un presidente "boludo" podemos describir el partido de ayer. Osasuna salió enchufado al partido desde el calentamiento y eso valió para desconcertar a un Atlético que si quiere aspirar a Champions deberá ofrecer otra cara a la de ayer. Y es que en 8 minutos podiamos haber estado hablando de un 0-3, tras un gol anulado, un certero cabezazo de Masoud al larguero y el posterior tanto del rifle Pandiani. Por unos momentos pareció que el Atlético se metía en el partido pero nada más que un simple espejismo. El gol de Forlán animó a una grada descontenta con el equipo, el entrenador, el presidente, vamos lo que viene siendo ese equipo ya desde hace muchos años. Y mientras tanto Osasuna a lo suyo jugando más y mejor, sacando su mejor cara, y poniendose por delante justo antes del descanso. Un gol de Vadock en jugada a balón parado donde la defensa atletica encabezada por un pésimo Pablo y protegida Ujfalusi que tampoco se enteró mucho de la fiesta dejando un balón muerto en el área para empujar a placer. 1-2 y la grada contra el equipo.

Al comienzo de la segunda parte y sin tiempo casi para que nos sirviesen las cervezas de nuevo Pandiani marcó tras una jugada de esas que se ensayan tantas veces entrenando al primero toque en la que los defensas "presionan" y en las que los delanteros juegan a placer. El equipo demostraba que no se merece pelear por lo que lo están haciendo, pero esta actitud había faltado durante muchos partidos anteriores. A partir de aquí no hubo más historia, Osasuna controlaba y esperaba a una contra para rematar un partido casi perfecto. La defensa liderada por un espectacular Azpilicueta noqueó a Forlán, Simao y sobre todo a Agüero quién a parte de protestar no hizo nada de nada. Y esperando esperando llegó. Un balón largo, más bien un balonazo bien presionado por Masoud dió lugar a uno de esos goles que si en vez de marcarse en rojo fuese en blaugrana y blanco estaría ya entre los mejores de la historia del futbol. Perea cae al suelo ante la presión del delantero persa que recoje la pelota y comienza un baile ante Pablo. Uno, dos, tres y GOLAZO!!! tres recortes en una baldosa, manual de como romperle la cintura a un defensa, para grabarlo y volver a verlo miles de veces. Incluso los aficionados rivales aplaudieron esta genialidad del iraní. Y casi aquí acabo la historia.Un gol más se vería en un córner pero no inmutó ni a jugadores ni aficionados, muy enfadados y críticos con su equipo.


Forlán hundido tras el duro resultado

Osasuna lograba su primera victoria del año fuera de casa, ante un equipo que no demuestra lo que debería y que se está complicando la vida. Y nosotros con 3 puntitos más, por fin fuera del descenso y cno la mirada en el próximo partido, duelo directo por la salvación ante el Athletic. Esperemos la misma actitud del equipo y con el apoyo de la afición volver a ganar y seguir en esta trayectoria que nos llevaría sin dudas a salvarnos antes de esas últimas jornadas tan tamidas. Todos nocesitabamos un partido así, tanto jugadores como afición y ahora, con los animos más altos no hay que dejar de trabajar y dar el callo cada dia. Esto es trabajo de todos y juntos lo sacaremos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario